fbpx

Alimentación natural profesional

¡Menús, snacks y recetas! Tu alimentación natural, tu manera más personal de cuidar de tu perro, Tu Barf.

¿Quieres más información?

    Contacta con nosotros

    644 571 549 hola@tubarf.com

    – Tu alimentación natural profesional – Transporte gratuito a partir de 20kg –

    Lista de deseos
    • El carrito está vacío.
    Volver arriba

    Tu alimentación natural profesional

    Tu Barf

    Somos un equipo de amantes y profesionales del mundo del perros. Somos criadores, deportistas, educadores, nutricionistas... con algo que nos une fuertemente, nuestro amor por los perros. Una correcta alimentación es fundamental para una vida sana y por eso hemos creado Tu Barf, tu alimentación natural profesional elaborada con alimentos frescos y saludables.

    Equilibrado 0
    Natural 0
    Fresco 0
    Calidad 0

    PROFESIONALES TU BARF

    Especialistas en nutrición

    Calidad y equilibrio

    Máxima comodidad

    Alimentación natural profesional con las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios. Tu Barf no contiene granos difíciles de digerir, tampoco hormonas, ni esteroides, antibióticos, rellenos, subproductos o colorantes artificiales. Para preservar naturalmente la calidad y la nutrición, los alimentos frescos para mascotas de Tu Barf se congelan inmediatamente in situ en paquetes sellados al vacío. Para máxima comodidad, las comidas están listas para descongelarse y servir.

    La mejor carne del mundo

    Al alcance de todos

    Preparamos menús de calidad y equilibrados, donde el último toque se lo das tú con las frutas, verduras, complementos y suplementos, haciendo que cada comida sea única y diferente, asesorados por nosotros. Te explicamos, mostramos y aconsejamos sobre qué frutas, verduras y complementos debes añadir, de qué manera, cuánta cantidad y cuáles son los más idóneos para tu perro, ayudándote a que lo hagas de una manera fácil, rápida y económica.

    Consejo

    Para una dieta equilibrada

    También recomendamos días de huesos como parte de una dieta equilibrada. Nuestros perros adoran los huesos, ya que tardan mucho tiempo en comerlos y les aporta un buen ejercicio, fortaleciendo los músculos del cuello a medida que les liberan de tensiones y aburrimiento.

    Ingredientes naturales

    Mezclados por nosotros

    Utilizamos solo los ingredientes más frescos creados por la naturaleza, mezclados meticulosamente por nosotros, envasados al vacío y congelados. Los menús Tu Barf están compuestos de carnes musculares, huesos y vísceras de alta calidad, en diferentes composiciones, adaptándose a cada perro.

    Resolvemos vuestras dudas

    Preguntas frecuentes

    A continuación, os hacemos llegar una recopilación de las preguntas más frecuentes y normales que nos podemos hacer al conocer un nuevo producto. Esperamos que, al finalizar su lectura, todas vuestras dudas estén resueltas.

    ¿Qué es la dieta BARF?

    Son las siglas de Biologically Appropriate Raw Food, o en castellano ACBA que sería Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados.
    Dieta Barf es alimentar a los perros de manera natural con alimentos sin conservantes ni otros químicos, y sin procesar como se han alimentado durante miles de años.

    ¿Quién es Tu Barf?

    Tu Barf lo formamos criadores, adiestradores caninos profesionales, técnicos deportivos caninos, nutricionistas, todos, apasionados del mundo del perro que luchamos con entusiasmo para que la vida de nuestros perros que tanto nos dan sea la mejor posible. No existe en el mercado nada parecido a Tu Barf y esa es la razón de nuestro nacimiento, la salud de nuestros perros.

    ¿Qué beneficios aporta la dieta TU BARF a mi perro?

    Los beneficios y ventajas son muchas, y los más importantes son:
    – Pelo más brillante y reducción de la caída.
    – Mejora el sistema inmunológico.
    – Perros más activos.
    – Reducción del volumen de las heces y menos olorosas.
    – Mejora del olor corporal.
    – Encías sanas, reducción del sarro y mejor aliento.
    – Disminución de gases y ventosidades.
    – Mayor aprovechamiento de los nutrientes.
    – Peso ideal.
    – Mejora de problemas articulares
    – Mejora de la flora intestinal
    – Evita problemas de alergia e intolerancias, alargando la vida de nuestros perros.

    ¿Por qué darles carne cruda?

    Los perros descienden de los lobos, por lo que son descendientes carnívoros. El pienso ha sido un invento que los humanos hemos utilizado en los últimos años pero que no puede compararse a efectos de salud con la alimentación natural. Solo en unos días se comprueba la mejora si cambias de una dieta de pienso a una dieta TU BARF.

    ¿Se puede dar directamente TU BARF si le estoy dando pienso?

    Lo más importante es que el perro este sano. También hemos de tener en cuenta que la digestión del pienso es de aproximadamente unas 12 horas y del alimento natural no más de 4 horas, nunca debemos mezclar pienso y Barf en la misma toma. La flora intestinal con una dieta de pienso a una dieta natural cambia por completo. No somos partidarios de utilizar mezcladas las dos dietas.
    La llamada transición de pienso a barf se puede hacer de 2 maneras:
    – Ayuno: Dejaremos en ayunas a nuestro perro durante las 24h siguientes a su última toma de pienso, para eliminar restos de pienso. Una vez pasado ese periodo empezaremos a darle su ración dividida en 2 tomas. Preferiblemente menú de pollo.
    – Lenta: Consiste en ir adaptando al perro poco a poco, sin dejar de dar pienso, se va introduciendo la carne primero, luego el hueso triturado y finalmente las vísceras, todo ello en tomas alternas con el pienso. Si se le da menú preparado, se va adaptando la cantidad progresivamente, empezando por un 25% de la cantidad diaria recomendada y un 75% de pienso en tomas alternas y espaciadas 12h.

    ¿Qué cantidad debo darle a mi perro?

    En nuestra web podrás encontrar una calculadora, donde a través de unos datos simples como, edad, peso, nivel de actividad y podrás saber la cantidad diaria recomendable del menú que elijas, la cantidad de verduras que deberías añadir y los menús más aconsejables para tú perro.

    ¿Los huesos son perjudiciales?

    Los únicos huesos perjudiciales son los hervidos o cocinados, que pierden la hidratación y pueden llegar a astillarse. Los huesos naturales y frescos no constituyen ningún peligro y además el aparato digestivo del perro esta totalmente preparado para digerirlo.

    ¿El exceso de proteína puede causar enfermedades?

    TU BARF nace por la inquietud de miles de personas que utilizamos la dieta natural con nuestros perros y que no encontrábamos en el mercado menús equilibrados que lleven el porcentaje ideal de carne, corazón, hígado, vísceras, huesos, etc. Una dieta Barf es mucho más que un picado aleatorio de carne y es vital para la salud de nuestro perro que consuman las cantidades ideales y compensadas para que realmente sea beneficioso para ellos y no al revés. Todos los menús de TU BARF están preparados y pensados para que contengan los nutrientes necesarios en cada etapa y en la cantidad recomendada. Se recomienda un día de ayuno semanal o quincenal, donde se le debe dar un hueso recreativo o tráquea, para eliminar y limpiar el sistema digestivo de toxinas y de excesos.

    ¿Por qué comprar TU BARF?

    – Todos nuestros menús responden a las necesidades nutricionales de las mascotas de forma individual, poniendo al servicio de sus propietarios un equipo multidisciplinario de profesionales que brinda asesoría personalizada, genera confianza, otorga lealtad y asegura la calidad del producto.
    – Todas las materias primas son adquiridas aptas para el consumo humano.
    – TU BARF cuenta con un proceso semi industrial de fabricación con buenas prácticas de manufactura lo que implica: Instalaciones acordes con la normatividad para el procesamiento de alimentos barf, maquinaria, equipos y utensilios con la asepsia necesaria para evitar contaminación en todos los tiempos del proceso, personal altamente capacitado y productivo para responder a las necesidades de los clientes, proveedores de materia prima que aseguran la calidad y la
    disponibilidad, cumplimiento de la legislación para empresas de este tipo.

    ¿Cómo debo manejar, preparar y utilizar TU BARF?

    Con el fin de darle un uso adecuado al producto, a continuación, se enumeran unas recomendaciones importantes a tener en cuenta:
    – Mantener siempre la cadena de frio (Congelado o Refrigerado).
    – No cocinar.
    – No mezclar con pienso.
    – Si observa alteraciones físicas y organolépticas (olor, color y sabor), no suministrar a su perro.
    – Hacer un ayuno semanal, ese día puede suministrar a su perro: hueso recreativo, caldo de hueso, tráqueas naturales…

    ¿Los menús de TU BARF son completos o hemos de añadir algo?

    Los menús TU BARF, son menús completos, con su porción de huesos, carne y vísceras y listos para añadirles la porción de verduras y frutas. Todos los menús están pensados para no tener que añadir complementos.

    ¿Por qué los menús TU BARF no llevan frutas y verduras?

    Las razones son varias, y os las vamos a enumerar:
    – No vendemos frutas y verduras a precio de ternera, pollo o cualquier otra carne.
    – Creemos firmemente que lo ideal es dar las frutas y verduras frescas y de temporada, y no limitarnos a calabaza, calabacín, manzana, zanahoria o pera.
    – No creemos que frutas como la manzana o verduras, no sufran la oxidación y degradación desde que se tritura hasta que se congela en los procesos industriales.
    – Cada perro necesita un tipo diferente de verdura o fruta, y a cada perro le gustan diferentes frutas y verduras, y quién mejor que nosotros para saberlo y ofrecérselo.
    – Dar de comer a nuestros perros de manera natural es divertido y gratificante, y que mejor que varias semanalmente los menús y las frutas y verduras, por eso en la web tenemos recetas divertidas y fáciles para hacer en casa.

    ¿Por qué los menús vienen congelados?

    Al no añadir ningún tipo de conservante, ni natural ni artificial, la mejor manera de conservar el producto es congelándolo y así evitar la proliferación de bacterias.

    ¿A dónde se envía TU BARF?

    Actualmente enviamos a toda la península. No enviamos de momento a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

    Sí no puedo comprar un mínimo de 20 kg para que los portes sean gratuitos, ¿Dónde puedo adquirir los productos TU BARF?

    En este momento solo se pueden adquirir los productos Tu Barf en tienda física en:

    Dálmatas Mascotas
    Plaza de Cuba, 18
    08302 – Mataró

    Próximamente tendremos más distribuidores oficiales por toda la península.

    ¿Qué nos diferencia de otros menús?

    No existe en el mercado nada parecido a TU BARF, hasta ahora solo existen menús con la fruta y verdura incorporada y algunos mataderos que ofertan carne picada empaquetada. Nuestra principal característica es que somos profesionales con experiencia desde hace años en el mundo del perro, TU BARF lo formamos criadores, adiestradores caninos profesionales, técnicos deportivos caninos, nutricionistas, todos, apasionados del mundo del perro, conocemos sus necesidades y nuestras necesidades, por lo que hemos creado estos menús pensando en ellos y para ellos. Además, solo hemos de añadir las frutas y verduras.
    Con nuestros menús no has de hacer cálculos de todo lo que has de comprar y proporcionar, ensuciar la cocina mezclando todos los componentes de la dieta, comprar varios artículos para mezclarlos, visitar varios comercios buscando lo que necesitamos, con la incerteza de si lo hacemos correctamente. Nosotros nos ocupamos de todo el proceso, la compra, la formulación, el triturado, la mezcla, el envasado, la congelación y la entrega en la puerta de tu casa.
    Proporcionado y equilibrado como si lo preparáramos para ti, con todo el amor y preocupación por la alimentación y salud de nuestros perretes.

    ¿Existe un menú para cachorros?

    Si, tenemos un menú especifico para cachorros y perros seniors, formulado para cubrir todas las necesidades de nuestro cachorro en esta etapa tan importante.

    ¿Al exponerse a alimentos crudos mi mascota puede adquirir infecciones?

    A diferencia de los humanos, los perros y gatos tienen un aparato digestivo corto y muy ácido. Esto les permite ser más resistentes a bacterias defendiéndose de ellas a diario, siempre y cuando la mascota esté saludable. Recuerda que para tener una mascota saludable es muy importante desparasitarla en los tiempos indicados. Las bacterias no son un problema para un animal con un sistema inmune fuerte y la dieta BARF contribuye a esto.
    No hay evidencia alguna que demuestre que los sistemas digestivos de los perros domésticos sean más débiles que los de sus parientes salvajes y sí hay bastante evidencia que alimentar con carne cruda promueve una salud óptima.

    ¿Qué días puedo hacer los pedidos y cuando me llega?

    Los realizados y abonados entre:
    Entre el sábado a las 14:00 y el lunes a las 14:00 os llegarían el miércoles.
    Entre el martes a las 14:00 y el miércoles a las 14:00 os llegarían el jueves.
    El miércoles a las 14:00 y el jueves a las 15:00 os llegarían el viernes.
    El jueves a las 15:00 y el sábado a las 14:00 os llegarían el martes.

    ¿A qué hora se entrega? ¿Puedo elegir la hora?

    La hora de entrega depende de la ruta de la empresa de mensajería. En caso de no encontrarse en su domicilio, la empresa se pondrá en contacto con usted para acordar la entrega. Junto con la factura de la compra, haremos llegar a su mail un número de seguimiento y el teléfono de la empresa para poder concretar con ellos la entrega.

    ¿Qué ocurre si el producto o la caja llegan dañados?

    Lo primero de todo le pedimos disculpas por adelantado. En caso de que llegue la caja rota o dañada, lo deberá notificar a la empresa transportista en el momento de la entrega, anotándolo en el albarán de entrega.
    Seguidamente póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo hola@tubarf.com, y una vez comprobado el deterioro del producto procederemos a reemplazarle el producto o a reintegrarle el importe abonado por dicho producto. Recuerde que debe notificar la incidencia el mismo día de la recepción, indicando el motivo y argumentándolo.
    MUY IMPORTANTE: Verifique el estado de su compra en el mismo momento de la recepción y, si observara algún deterioro supuestamente ocasionado por el transporte, indíquelo en el albarán de entrega al firmarlo.

    Fácil y sencillo

    Preparación

    Sigue estos sencillos pasos para una alimentación natural, completa y sana. Visita nuestro apartado de recetas para diferentes ideas de menús.

    Elige el menú Tu Barf y descongélalo en la nevera.

    Calculamos la cantidad adecuada para tu perro.

    Añadimos la parte de fruta y verdura correspondiente.

    Te sugerimos diferentes ideas para complementar el menú.

    ¿Qué preparo hoy?

    Tus Recetas

    Aprende nuevas recetas para tu mejor amigo, cuáles son los ingredientes idóneos, qué cantidad. ¡Fácil y rápido!

    ¿Quieres recibir más información?


      Te calculamos la cantidad y el menú más adecuado.

      Nos adaptamos a tu mascota, sus gustos y tu presupuesto.

      Alimentación natural profesional al alcance de todos.

      Productos Tu Barf ¡Transporte gratuito a partir de 20 kg!

      Fondo

      You don't have permission to register